_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Papa vuelve a hablar

El Vaticano indica que el pontífice saldrá del hospital para Semana Santa

El papa Juan Pablo II vuelve a hablar tras la traqueotomía a la que fue sometido el pasado 24 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma, donde sigue ingresado. Quince días después, la televisión de El Vaticano ha registrado el primer testimonio público del pontífice hablando, un vídeo en el que pronuncia unas palabras en la capilla del centro hospitalario. "Bien, bien", ha dicho el papa durante la misa que ha presidido, oficiada por su secretario particular Estanislao Dziwisz.

Más información
El Papa es sometido a una traqueotomía tras sufrir una recaída en su enfermedad

Juan Pablo II sufrió a finales de febrero una nueva crisis respiratoria y tuvo que ser sometido a una traqueotomía. Con la intervención, que duró media hora, los médicos intentaron aliviar las asfixias del pontífice. El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, afirmó que el propio Karol Wojtyla había dado su aprobación a la iniciativa y que ésta había sido practicada con éxito poco antes de las nueve de la noche.

El parte médico leído hoy por Navarro-Valls indica: "El Santo Padre, escuchando los consejos de los médicos, permanecerá algunos días más hospitalizado hasta el final de la fase de convalecencia, que trascurre regularmente". Según el portavoz vaticano, "el papa querría volver al Vaticano lo antes posible pero escucha los consejos de los médicos". Como fecha para su retorno ha apuntado la Semana Santa, aunque no obligatoriamente el día en que comienza, el Domingo de Ramos —20 de marzo—; "incluso podría ser dado de alta antes".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_