_
_
_
_

Un fuerte terremoto vuelve a sembrar el pánico en Indonesia

La alarma se produce horas antes de que los ex presidentes Clinton y Bush visiten la isla de Sumatra, la más afectada por el 'tsunami' del pasado diciembre

Un fuerte maremoto ha sacudido esta madrugada la región central de Indonesia, causando entre la población el temor a nuevas olas gigantes, como las que costaron la vida a cientos de miles de personas en una docena de países el pasado diciembre.

Cuando se produjo el terremoto marino en el mar de las Flores, junto al litoral meridional de la isla de Célebes, lo primero que pensaron los habitantes de la zona fue en huir a lugares altos y protegidos.

Más información
Ciudad perdida y hallada

El Instituto Geológico de EE UU ha situado el epicentro a unos 65 kilómetros al oeste de Bau Bau, en el sureste de las Célebes, y a tan sólo 10 kilómetros de profundidad. Según el Instituto de Meteorología y Geofísica de Yakarta, el maremoto tuvo una magnitud de 6,9 grados y se registró a una profundidad de 37 kilómetros.

Las emisoras de radio locales informaron de escenas de pánico entre los residentes del área, pero de momento no se tiene noticia de que se haya producido algún tsunami en el litoral más cercano al epicentro del maremoto, ni de que haya habido víctimas ni daños materiales de consideración.

Los movimientos telúricos son frecuentes en Indonesia, donde se registra una media anual de 7.000 debido a que el país se asienta en el llamado cinturón de fuego del Pacífico.

La alarma se produce la víspera de que los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y George Bush (padre) se personen en el norte de la isla de Sumatra, la zona más devastada por el maremoto del 26 de diciembre pasado, y donde se siguen produciendo réplicas, como la registrada el jueves pasado de 5,9 grados de magnitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_