_
_
_
_

Cuatro jóvenes japoneses mueren en el tercer pacto suicida de este mes

La policía de Hokkaido, en el norte de Japón, ha encontrado hoy dentro de un automóvil los cuerpos de cuatro jóvenes que, según los primeros indicios, se suicidaron en grupo inhalando el monóxido de carbono de seis hornillos portátiles.

Según un portavoz de la policía de esa isla septentrional de Japón, se está investigando si este suicidio fue pactado por Internet, como ha ocurrido en casos muy similares en los últimos meses y en los que la pauta se repite: un automóvil cerrado y braseros en el interior para producir el gas tóxico.

Este es el tercer caso de suicido colectivo consumado que se produce en febrero en Japón, donde se ha disparado el número de jóvenes que recurren a este tipo de "pactos de muerte" por Internet para poner fin a sus vidas.

Los cuerpos hallados esta mañana por la policía de Hokkaido estaban dentro de un vehículo aparcado en las riberas del río Ishikari, cerca el distrito de Ebetsu, donde se consumían las cenizas del carbón de seis hornillos portátiles.

La primera inspección del lugar del suicido indicó que las ventanas del vehículo estaban selladas y las puertas cerradas desde dentro, aunque no se encontró ninguna nota explicativa de los jóvenes, tres hombres de entre 20 y 30 años, y una mujer que rondaba la treintena.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_