Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EN IRAK

Un 30% de los iraquíes expatriados inscritos ha votado ya

Sólo uno de cada cuatro se han registrado

Un total de 84.429 expatriados iraquíes, aproximádamente un 30% del total registrado, ha depositado su voto para las elecciones, según ha informado la Organización Internacional para Migración, con sede en Ginebra, que organiza la votación de los expatriados.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha registrado la mayor proporción de electores (6.154), con un 49%. Muchos iraquíes viven lejos de los centros de registro de votantes, a los que deben acudir para depositar su papeleta.

En Francia, por ejemplo, la OIM afirma que han votado el 17,6% de los electores, mientras un 41,9% ya ha depositado su voto en Jordania.

En los demás países la participación fue como sigue: Australia, 26,5%de los inscritos; Canadá, 22,6; Dinamarca, 31,2; Alemania, 25,1; Irán, 34,1; Holanda, 25,4; Suecia, 32,1; Siria, 34,1; Turquía, 22,4; Reino Unido, 21,7 y EE UU, 21,7.

Estas cifras solo se refieren al porcentaje de participación del viernes, pero las elecciones continúan hoy y mañana, día en que coincidirán con las celebradas en Irak.

Se calcula que un millón largo de potenciales electores iraquíes viven en el extranjero. Aunque menos de uno de cada cuatro votantes expatriados se ha registrado, la organización confía en que la mayoría vaya a los centros para sufragar.