Al menos un muerto tras el terremoto de 6,2 en varias zonas de Indonesia e India
Los lugares más afectados han sido Andaman, Nicobar, Madrás y Sulawesi, afectadas por el 'tsunami'
Tras el horror vivido durante el tsunami, Indonesia ha vuelto a sufrir hoy un fuerte terremoto. Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas tras el seísmo de 6,2 en la escala de Richter que ha sacudido hoy la isla indonesia de Sulawesi (antigua Celebes, en el este), provocando el pánico entre sus habitantes.
De acuerdo con la Agencia Metereológica y Geofísica Makassar (BMG), el seísmo se ha producido durante la madrugada y su epicentro se ha situado a unos 16 kilómetros al sureste de Palu, capital de la provincia de Sulawesi Central, y a unos 30 kilómetros de profundidad. Esta ciudad se encuentra en una falla, por lo que en ella son frecuentes los terremotos.
Un hombre de 75 años ha muerto al derrumbarse su casa, mientras que según la Policía al menos 50 edificios han resultado dañados gravemente, entre ellos dos escuelas y una mezquita.
El temblor, al que han seguido al menos 24 réplicas de una magnitud entre los 3 y los 4 grados, ha hecho que muchas personas huyeran de las zonas costeras por temor a que se repitiera el tsunami del pasado 26 de diciembre que arrasó el norte de la isla de Sumatra.
Pánico en India
También en India ha tenido lugar hoy un terremoto de similares carácterísticas (6,3 en la escala de Richter), que ha sacudido las islas de Andaman y Nicobar (sur), que recientemente se vieron afectadas por el tsunami. Los temblores de tierra se han dejado sentir en la costa este de India, provocando el pánico en la ciudad de Madrás.
Según el Observatorio de Hong Kong, el terremoto se ha producido a las 5.22 (hora española) y su epicentro se ha situado a 1.740 kilómetros de Calcuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.