Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los seguidores de Yúshenko bloquean la sede del Gobierno para impedir un consejo de ministros

Yanukóvich recurre el resultado de las elecciones del domingo

Los seguidores del candidato proeuropeísta Víktor Yúshenko, vencedor en las elecciones presidenciales ucranias celebradas el pasado domingo, han bloqueado esta mañana la sede del Gobierno para impedir la celebración de un consejo de ministros del "ilegítimo" Ejecutivo que preside el prorruso Víktor Yanúkovich. Yanúkovich ganó los comicios celebrados en noviembre, pero los comicios se repitieron ante las denuncias por múltiples irregularidades.

La reunión se ha celebrado de todas formas en otro edificio de Kiev pero a la misma no ha asistido Yanúkovich, según han informado fuentes del equipo del ministro de Finanzas y primer ministro en funciones, Mykola Azarov, quien ha presidido el consejo. Según estas fuentes los ministros han debatido más de 60 medidas económicas y sociales.

El candidato prorruso ha impugnado esta mañana los resultados de los comicios del domingo, según ha informado a la agencia AFP el portavoz de la comisión, Zoia Charikova. "El equipo de Yanúkovich ha presentado su reclamación poco antes de la medianoche por irregularidades en todas las circunscripciones. La Comisión tiene dos días para examinar estas quejas", ha afirmado Charikova.