_
_
_
_

Sharon sella el pacto de Gobierno con la oposición laborista

El primer ministro ordena la liberación de 170 prisioneros palestinos

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha cerrado hoy el acuerdo que permitirá la entrada en el Gobierno de sus adversarios del Partido Laborista y cuya alianza presentará el próximo jueves al Parlamento. Aunque no está definido el papel de Simón Peres, no se descarta que asuma la cartera de "segundo viceprimer ministro".

El acuerdo con los representantes del líder laborista Simón Peres, cuyas funciones en el Consejo de Ministros no han sido definidas aún, ha sido alcanzado la pasada madrugada entre negociadores y abogados de las dos principales formaciones políticas del país.

Más información
Al menos 11 palestinos mueren en un ataque del Ejército israelí en Gaza
La coalición de Peres

Sharón, de 76 años, y Peres, de 80, tienen previsto reunirse hoy a solas para precisar las funciones que tendrá a su cargo el veterano estadista laborista, lo que era objeto de recelo entre los correligionarios del jefe del Gobierno, sobre todo entre allegados del ministro de Asuntos Exteriores, Silván Shalóm (Likud).

De momento, sus representantes acordaron que Peres sería un "segundo viceprimer ministro", figura que requiere enmendar la ley básica del Gobierno, a lo que son reacios legisladores del Likud, que a regañadientes han tenido que admitir la fusión con los laboristas para evitar una convocatoria anticipada de elecciones.

Liberación de decenas de palestinos

Por otro lado, el comité ministerial que debía estudiar hoy, domingo, una lista de presos palestinos excarcelables, ha ordenado poner en libertad a 170 de ellos, según la resolución oficial dada a conocer este mediodía.

La comisión, presidida por el primer ministro Ariel Sharon, ha decidido liberar a 120 afiliados del movimiento Al Fatah y se ha opuesto a la excarcelación de otros 30 pertenecientes a la Resistencia Islámica (Hamas), la Yihad Islámica y del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), según fuentes del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_