Moscú registra las mayores nevadas desde 1933
La capital rusa ha dado este fin de semana la bienvenida oficial al invierno con las mayores nevadas desde 1933, que han convertido un paseo por la capital rusa en un ejercicio de funambulismo. Mientras la pasada noche se llegaron a registrar 26,5 centímetros de nieve -17 durante el sábado-, en 1933 la capa de nieve no superó los 19 centímetros. La nieve, que ha caído de manera casi ininterrumpida desde el viernes, ha ido acompañada de vientos huracanados de 15-20 metros por segundo, que derribaron letreros y postes de electricidad, lo que causó esporádicos cortes de luz. Los más de 10.000 vehículos quitanieve y 2.600 barrenderos que han sido movilizados para limpiar las calles de Moscú han recogido casi 185.000 kilómetros de nieve desde ayer. Aunque Moscú suele registrar sus primeras nevadas en noviembre, la virulencia del temporal ha cogido a los moscovitas con la guardia baja. Según el servicio de emergencia sanitaria, cinco personas han muerto y 34 han tenido que ser atendidas por congelación desde el viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.