Condenados por abuso de menores seis descendientes de los amotinados en la 'Bounty'
La diminuta isla de Pitcairn, en el Pacífico Sur, ha sido el escenario de una pesadilla de agresiones sexuales a mujeres y niñas
Seis de los siete acusados por delitos sexuales en la pequeña isla de Pitcairn, posesión británica en el Pacífico Sur, fueron declarados culpables, según ha informado hoy la cadena de televisión neozelandesa TVNZ. La condena supone que la mitad de los habitantes masculinos del enclave, todos ellos descendientes de marineros amotinados del navío británico HMS Bounty en 1789, han abusado de menores.
Entre los culpables figura el alcalde de la isla, Steve Christian, a quien el tribunal encontró culpable de cinco cargos de violación pero fue absuelto de otras cuatro acusaciones de asalto indecente y otra de violación. También se encuentra el cartero de la isla (Dennis Christian, de 49 años) y un tractorista (Dave Brown, de la misma edad) que se declararon culpables al inicio del proceso. El único de los acusados que ha sido hallado no culpable es el ex magistrado Jay Warren.
Entre los siete condenados cometieron una serie de 55 asaltos sexuales contra las mujeres y niñas de Pitcairn, un vestigio del imperio británico en el Pacífico Sur de sólo 4,5 kilómetros cuadrados y con un total de 47 habitantes. Antes del comienzo del juicio, 13 mujeres defendieron a los acusados y alegaron que las relaciones sexuales con menores forman parte de la vida en la isla y son consentidas por las menores.
Ninguna de las víctimas vive en la actualidad en la isla y prestaron sus declaraciones a través de vídeo desde la ciudad neozelandesa de Auckland. Se prevé que el tribunal emita las condenas a finales de esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.