_
_
_
_

El MI5 elabora un informe para 'blindar' el Parlamento británico ante un ataque terrorista

El plan incluye la instalación de una barrera flotante en el Támesis para proteger el edificio

Los fallos detectados en el sistema de seguridad del Parlamento británico y el temor a ser blanco de un atentado terrorista han dado origen a un informe de los servicios secretos del Reino Unido, que aconsejan la instalación de una barrera eléctrica, bloques de hormigón e incluso una barrera flotante sobre el Támesis para hacer del edificio una auténtica fortaleza.

El semanario británico Sunday Times publica hoy la información tras haber accedido al documento secreto elaborado por el MI5 (servicios secretos británicos) con la colaboración de la policía londinense y a petición del presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martin. Dicho informe habría sido encargado ante la existencia de documentos oficiales que alertan sobre la posibilidad de que miembros de la red terrorista Al Qaeda hayan visitado el edificio para detectar sus puntos vulnerables.

El semanario publica un documento secreto en el que aparecen algunos de los planes para convertir el emblemático edificio y una de las principales atracciones turísticas de Londres en una auténtica fortaleza.

A pruba de protestas

El Palacio de Westminster sufría graves carencias de seguridad, como demostraron varias personas que lograron infiltrarse en su interior con sustancias sospechosas que nadie detectó. De esta forma, quedó en evidencia la protección del edificio y de las personas que trabajan en su interior ante un hipotético ataque terrorista.

Así, el terrorismo no es la única preocupación para los servicios de seguridad del Parlamento, que pretende evitar ser blanco fácil para el acceso de grupos de protesta. En el estracto de recomendaciones se recuerda que activistas de la organización Greenpeace han logrado, en varias ocasiones, escalar el Big Ben en sólo unos minutos, con lo que se recomienda instalar en el perímetro una barrera eléctrica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El MI5 también sugiere, entre otras cosas, cerrar al tráfico rodado la zona para evitar un ataque con coche bomba contra el edificio, uno de los más visitados por los turistas. También pide que se instalen cámaras controladas por un circuito interno de televisión en prácticamente cada rincón del edificio. Además, sugieren los servicios secretos, las 14.000 personas que cuentan con pase de entrada al Parlamento -incluido el primer ministro, Tony Blair- deberán llevar su tarjeta de entrada en "todo momento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_