_
_
_
_

Al menos doce muertos en la explosión de dos coches bomba en Irak

Los atentados han tenido lugar en Bagdad y en Mosul

Siete personas han muerto y otras 27 han resultado heridas tras estallar un coche bomba esta noche junto a un café de Bagdad frecuentado por policías iraquíes. Horas más tarde, otro coche bomba ha estallado en Mosul, al norte, causando la muerte de otras cinco personas. Mientras, Estados Unidos sigue su ofensiva contra Faluya.

El coche bomba ha explotado en la plaza Ahmed Orabi -en el barrio de Al Yadriya y no lejos de la embajada de Australia-, justo al lado de un café que se encontraba lleno de policías que habían acudido tras la jornada de ayuno por el Ramadán.

Más información
Tropas y carros de combate de EE UU estrechan el cerco en torno a Faluya
El Gobierno iraquí ofrece una amnistía y dinero a los insurgentes a cambio de sus armas

Aunque rara vez se comete un atentado en Bagdad en plena noche, ya que la ciudad se queda desierta cuando cae el sol, en esta ocasión los lugares públicos estaban a rebosar debido a que desde el viernes ha empezado para los musulmanes el mes de ayuno del Ramadán. Los creyentes se abstienen de comer y beber desde que sale el sol hasta que se pone, por lo que suelen salir hasta tarde a sitios como los cafés.

Nueve muertos en Kerbala

En la jornada de ayer, el incidente más grave se produjo en la zona rebelde de Latifiya, al sur de Bagdad, donde nueve policías de la región de Kerbala murieron en un ataque contra el minibús en el que viajaban de regreso de Jordania.

Por otro lado, dos iraquíes perdieron la vida y otros seis resultaron heridos cuando un obús de mortero cayó cerca del estadio donde se llevaba a cabo la entrega de armas en Sáder City. El ataque se produjo cuando cientos de personas se encontraban en el estadio Al Sinaa para entregar sus armas.

Un grupo de iraquíes desmantelan un autobús destrozado por la explosión registrada en una carretera de Bagdad.
Un grupo de iraquíes desmantelan un autobús destrozado por la explosión registrada en una carretera de Bagdad.AP

Dos rehenes macedonios asesinados

El "Ejército islámico de Irak" anunció hoy, lunes, que ha decapitado a dos rehenes de nacionalidad macedonia que retenía desde hace días. En un comunicado enviado junto a una cinta de vídeo a la cadena de televisión por satélite qatarí "Al Yazira", los secuestradores explican que los dos hombres, que no identifican, fueron asesinados por colaborar y espiar en favor de Estados Unidos.

El Ejército Islámico en Irak es el grupo que secuestró a dos periodistas franceses hace 60 días al sur de Bagdad. Este grupo reivindicó varias ejecuciones de rehenes, entre ellas la del periodista italiano Enzo Baldoni.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_