Un barco cargado de inmigrantes naufraga en Túnez dejando 17 muertos y 47 desaparecidos
Los indocumentados, marroquíes y tunecinos, se dirigían a Italia
Un barco que transportaba a 75 inmigrantes clandestinos (70 de Marruecos y cinco tunecinos) se hundió en la madrugada del sábado al domingo frente a la costa de Túnez, causando la muerte a 17 de ellos. Hay 47 desaparecidos mientras los 11 restantes han logrado ser rescatados, ha informado hoy la agencia oficial tunecina TAP.
Este nuevo drama en el mar se produjo en la costa de Chott Mariem, a 120 kilómetros al sur de Túnez, una hora después de que la embarcación zarpara del litoral tunecino rumbo a Italia. El barco, que iba sobrecargado, se partió en dos, según varios testigos.
Un helicóptero del Ejército tunecino, una embarcación y una lancha motora apoyadas por unidades de la Marina, de la Guardia Nacional y de Protección Civil fueron desplegadas inmediatamente en el lugar para intentar salvar a los naúfragos. Hasta anoche, sólo 17 cuerpos habían sido rescatados mientras las labores de búsqueda continúan.
Los inmigrantes marroquíes que se encontraban a bordo de la embarcación habían entrado legalmente en territorio tunecino, y formaban parte de un grupo de 280 personas que proyectaba emigrar de forma clandestina hacia Italia, según TAP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.