Secuestrados diez empleados de una compañía telefónica en Faluya y Bagdad
Se trata de una empresa con importante participación egipcia
La compañía egipcia de móviles Orascom ha confirmado hoy el secuestro en los últimos dos días de diez de sus ingenieros en Irak, seis egipcios y otros cuatro iraquíes.
Según la agencia egipcia de noticias, MENA, todos los secuestrados trabajan para el establecimiento de una red de móviles para la compañía privada Iraqna (nuestro Irak), una dependencia de Orascom, que opera en el centro del país árabe. Dos de los seis egipcios fueron capturados anoche de su domicilio en Bagdad por un grupo de hombres armados que les llevaron en vehículo a un lugar desconocido.
Otros cuatro compatriotas fueron capturados el miércoles junto con cuatro compañeros iraquíes mientras instalaban antenas para teléfonos celulares en una zona situada al oeste de la capital iraquí.
Fuentes de Orascom, citados por MENA, han señalado que el director de la compañía, Naguib Sawiras, ha expresado su firme volunta de hacer "todo lo posible para garantizar la liberación de los secuestrados lo más pronto posible".
De acuerdo con la fuentes, la empresa mantiene contactos con la Embajada de Egipto en Bagdad y con las autoridades iraquíes para seguir el caso. Por el momento, ningún grupo ha asumido hasta el momento la autoría de la captura de las diez personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.