_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN IRAK

Asesinados en Bagdad en pocas horas dos importantes líderes religiosos suníes

Liberados los 18 agentes de la Guardia Nacional secuestrados ayer por radicales

Dos destacados miembros de la Conferencia de Ulemas de Irak, la más importante agrupación de clérigos suníes de país, han sido asesinados en Bagdad con pocas horas de diferencia, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira. A primera hora de la mañana se ha anunciado la muerte de Hazem al Zeidi y hacia el mediodía la del jeque Mohamed Yadu. Por otro lado, un grupo radical ha liberado a los 18 guardias nacionales cuyo secuestro se anunció ayer.

Más información
El primer ministro iraquí asegura que la violencia no frenará las elecciones
EE UU prepara una gran ofensiva para recuperar Faluya antes de fin de año
La OTAN retoma las negociaciones sobre el entrenamiento de tropas en Irak
Una web islamista anuncia la decapitación de uno de los rehenes estadounidenses

El cadáver de Hazem al Zeidi ha sido encontrado a las puertas de una mezquita del barrio de Ciudad Al Sadr, de mayoría chií. Era el encargado de la Comisión de Seguimiento y Coordinación de la Conferencia. Horas después la emisora ha anunciado la muerte a tiros de Yadu, quien ha sido asesinado cuando salía de la mezquita de Al Kauzar, situada en el barrio bagdadí de Al Bayaa. La Conferencia de Ulemas ha actuado como mediadora ante grupos de secuestradores que retenían a extranjeros, y ha logrado la liberación de varios de ellos.

Liberados 18 guardias iraquíes

Hoy, los 18 agentes de la Guardia Nacional iraquí que fueron secuestrados ayer por un grupo radical islamista autodenominado Brigada de Mohamed ben Abdulá, según ha afirmado a Al Yazira un portavoz del clérigo radical chií Múqtada al Sáder, que ha mantenido en jaque a las fuerzas ocupantes y al Gobierno iraquí durante meses. El grupo amenazaba con ejecutarles en 48 horas si no se producía la liberación del líder chií Hazem Al Arayi, afín a Al Sáder. El propio clérigo ha dirigido previamente un mensaje a los captores para que dejasen en libertad a los guardias nacionales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_