_
_
_
_

El Supremo de Suecia reabre el caso por el asesinato de la ministra Anna Lindh

Mijailo Mijailovic, de 25 años, fue ingresado en un psiquiátrico después de que un tribunal anulara la condena a cadena perpetua

El Tribunal Supremo de Suecia ha decidido reabrir el juicio por el asesinato de la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, después de que el fiscal recurriera el fallo que conmutaba la pena de cadena perpetua para su autor, Mijailo Mijailovic, por la de ingreso en un centro psiquiátrico.

Más información
Cadena perpetua para el asesino de la ministra de Exteriores sueca

El joven, de 25 años, apuñaló a la ministra en unos grandes almacenes de Estocolmo el 10 de septiembre de 2003. Lindh quedó gravemente herida y murió un día después. Un tribunal condenó en primera instancia a Mijailovic a cadena perpetua, pero la corte de apelación anuló ese fallo y ordenó su ingreso en un centro psiquiátrico al declararlo trastornado. Ahora, la decisión del Supremo supone reabrir el proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_