El presidente de Osetia anuncia la dimisión de todo su Gobierno "en dos días"
Unas 2.000 personas exigieron ayer la renuncia del mandatario osetio, que no ha aclarado si abandonará su cargo
Tras los gritos de los manifestantes que ayer salieron a las calles de Osetia del Norte pidiendo para exigir su renuncia tras la matanza del colegio de Beslán, el presidente de la república caucásica ha anunciado la dimisión del Gobierno "en dos días". Sin embargo, el mandatario no ha aclarado si él también abandonará su cargo.
Ayer, durante las manifestaciones convocadas en Rusia para condenar la matanza de Beslán, y en el caso de Moscú, apoyar la gestión de Vladímir Putin, Alexandr Dzasjóv tuvo que enfrentarse a los gritos de unas 2.000 personas que se manifestaron para pedir su dimisión.
Pese a que la fuerte presencia policial, por las calles circulaban ayer octavillas en las que se calificaba al presidente osetio de "cadáver político".
Sin embargo, pese a las protestas populares Dzasójov ha afirmado que "lo estoy pensando y tomaré una decisión", en referencia a su posible renuncia.
Destitución de militares
Desde un balcón del tercer piso de la Casa del Gobierno en la capital noroseta, el mandatario ha informado hoy a los manifestantes ha informado de la creación de una "comisión estatal" que llegará el próximo sábado a Osetia del Norte para investigar todas circunstancias del ataque terrorista a la escuela de Beslán.
Además, Dzasójov ha querido tranquilizar a la opinión pública afirmando que depurará responsabilidades en los mandos militares: "cualesquiera que sean las charreteras de los generales, serán destituidos".
El sábado pasado, al día siguiente del cruento final de la crisis de rehenes en Beslán, el ministro del Interior noroseta, el teniente general Kazbek Dzantíev, presentó su dimisión de manera irrevocable, pero ésta no fue aceptada por Dzasójov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.