La policía detiene a un hijo de Pinochet acusado de liderar una mafia de venta ilegal de coches
El hijo mayor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, ha sido detenido hoy por la policía de ese país en el marco de un caso en el que se investigan las operaciones de una mafia dedicada a la venta ilegal de automóviles usados.
El primogénito del ex gobernante, ha declarado ante la Brigada Antinarcóticos de la Policía en la ciudad de Curicó, a 188 kilómetros al sur de la capital de este país suramericano, donde se tramita una causa que investiga la existencia de un grupo ilícito que fabricaba facturas falsificadas para la compra y venta de automóviles cuyas matrículas fueron adulteradas, por lo que se presume que se trata de vehículos robados.
La decisión de detener a Augusto Pinochet Hiriart ha partido del fiscal que investiga el caso, Vinko Fodich, quien acusa al hijo del general retirado de haber recibido y usado un automóvil con las características de ilegalidad antes descritas.
El líder de una mafia
Fuentes vinculadas a la Policía y a los tribunales han revelado que varios testigos de estas operaciones ilegales han asegurado que Pinochet hijo sería el líder de la mafia que vende automóviles ilegalmente, cuyo origen es desconocido. Otro arrestado por este mismo asunto es Carlos Araya Pulgar, quien ya fue detenido en abril de 2003 mientras conducía un lujoso automóvil marca BMW, inscrito a nombre del hijo mayor de Pinochet y con matrícula falsa.
El hijo de Pinochet afronta otra causa en el mismo tribunal de la ciudad de Curicó, donde se le investiga por un fraude tributario por una cuantía cercana a los 520.000 euros. En la misma causa, estuvo a punto de ser declarado "en rebeldía", ya que durante un largo tiempo se negó a presentarse ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.