_
_
_
_
_
ELECCIONES EN EE UU

El Partido Demócrata abre en Boston su convención para lanzar a Kerry a la presidencia

El candidato promete un país más seguro si gana las elecciones del 2 de noviembre a George W. Bush

Esta noche ha comenzado en Boston la convención del Partido Demócrata de EE UU, la plataforma de despegue del candidato John Kerry a las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre. Según la prensa estadounidense el evento será la gran ocasión para que el senador de Massachussets se dé a conocer y explique a la opinión pública por qué deben elegirle a él y no al candidato republicano, George W. Bush.

Más información
Un programa de seguridad, economía y mejoras sociales
Kerry intenta reforzar su campaña con la promesa de un país más seguro
Los 'bloggers' logran protagonismo en la convención del partido demócrata en Boston

El arranque de la convención ha estado precedido por un enfrentamiento verbal entre la esposa de Kerry, Teresa Heinz, y una periodista de Pensilvania. Ante decenas de micrófonos y cámaras de televisión que han recogido la escena, la esposa del candidato pidió a la reportera que cerrara la boca y le acusó de atribuirle unas declaraciones que ella no había hecho.

El domingo por la mañana, Teresa Kerry había denunciado, supuestamente, algunas actitudes "no americanas" de la política estadounidense, según había interpretado la citada periodista. Sin embargo, la esposa del candidato ha negado airadamente haber pronunciado esa frase y ha exigido que la reportera se tragara literalmente sus palabras.

Anécdotas aparte, la convención de Boston será la gran ocasión para que Kerry convenza a los votantes de que él y no Bush puede hacer un país más seguro y más fuerte. Los demócratas llegan a este acto con moral de victoria pero lo cierto es que su candidato transmite a la mayoría de los votantes una imagen fría y no ha conquistado el corazón de los estadounidenses.

Con motivo de la convención, que finalizará el jueves, Boston se ha blindado con impresionantes medidas de seguridad que incluyen aviones F-16 sobrevolando la ciudad y el corte de más de 60 kilómetros de autopistas y avenidas. El viernes se clausuró también la Estación Norte, un intercambiador de transporte de metros y cercanías en el que coinciden cada día más de 20.000 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El cineasta Michael Moore habla con los periodistas horas antes del arranque de la convención en Boston.
El cineasta Michael Moore habla con los periodistas horas antes del arranque de la convención en Boston.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_