Un muerto y 19 heridos en un atentado contra una estación de autobuses en Tel Aviv
La policía asegura que no se trata de un atentado suicida y que la bomba era de escasa potencia
Una mujer israelí ha muerto y otras 19 personas han resultado heridas tras estallar una bomba cerca de una estación de autobuses en Tel Aviv en plena hora punta en un día laboral para los israelíes.
Las primeras investigaciones apuntaban a un atentado cometido por un terrorista suicida. Sin embargo, un portavoz de Policía citado por el diario Haaretz ha asegurado que la bomba había sido colocada en unos matorrales cercanos a la estación de autobuses y que ha hecho explosión cuando uno de ellos salía de allí. El portavoz también ha añadido que la bomba, de escasa potencia, no contenía piezas de metal, habitualmente colocadas alrededor del explosivo para agravar los daños.
La mayoría de los heridos, cuyo estado no reviste gravedad, son pasajeros del autobús, que se dirigía a Bat Yam desde la estación central, donde se ha registrado la explosión.
El atentado ha sido reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en una llamada telefónica a la oficina de la agencia France Presse en Nablús. El atentado es una "respuesta a los crímenes de Israel en Nablús y la franja de Gaza", donde el Ejército israelí ha realizado recientemente operaciones en las que hubo muertos, ha afirmado un interlocutor anónimo en nombre del mencionado grupo armado.
Tras conocerse el atentado, las autoridades han puesto en marcha un importante despliegue policial y los agentes han inspeccionado la zona por si hubiera más artefactos explosivos. En la mente de los ciudadanos de Tel Aviv está presente hoy el atentado de marzo del pasado año, en el que murieron 23 personas en una doble acción suicida muy cerca del lugar donde hoy ha estallado la bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.