Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La embajada EEUU en Líbano confirma que el marine de origen libanés ha sido liberado

El soldado fue secuestrado el 21 de junio en Irak

El infante de marina estadounidense de origen libanés Wasef Ali Hassoun, capturado el pasado junio en Irak, "se encuentra en el Líbano y goza de buena salud", según confirmó hoy la embajada de Estados Unidos en Beirut.

Hasoun, de 24 años y nacionalizado norteamericano, "no se encuentra en la legación. Estamos verificando su paradero", agregaron las fuentes, sin precisar más detalles.

El infante de marina fue secuestrado en Irak el pasado 21 de junio por el desconocido grupo "Ejército de Seguidores de la Sunna", a quien responsabilizaron de su asesinato la pasada semana en una página web islamica.

Esta información fue inmediatamente desmentida en Internet por esta agrupación radical, que la calificó de "falsa", y por un portavoz militar norteamericano en Bagdad, quien aseguró que "la situación del cabo Hassoun continúa siendo la de capturado".

El Gobierno libanés, por su parte, confirmó el pasado día seis que Hassoun había sido liberado por sus captores en Irak. Las fuentes dijeron que habían recibido la información de la embajada libanesa en Bagdad y añadieron que el infante de marina estadounidense "se encuentra en lugar seguro".

Poco antes, el hermano de Wassif, Sami Hassun, había asegurado tener "indicios muy serios" de que el uniformado norteamericano había sido liberado.