Un hombre mata a disparos a tres personas y después se suicida en una fábrica de Kansas
El individuo era un empleado de la empresa que había sido despedido cinco meses antes y posteriormente fue contratado de nuevo
Un hombre armado con dos pistolas ha entrado esta madrugada disparando en una empresa cárnica cercana a la ciudad estadounidense de Kansas City y ha causado la muerte de tres empleados antes de suicidarse, informan las autoridades.
Otras tres personas han resultado heridas en el incidente, ocurrido en la planta empaquetadora de carnes de la empresa ConAgra Foods, en el estado de Kansas, ha indicado el subjefe de la policía de Kansas City. El portavoz policial ha señalado además que los informes previos de que había al menos siete muertos en la cafetería de las instalaciones son incorrectos.
Los tres heridos han sido trasladados a un hospital universitario y uno de ellos se encuentra en situación crítica. Varios testigos han indicado a un canal de televisión afiliado a la cadena NBC que el pistolero, descrito por la policía como un hombre de raza negra, parecía buscar a varias personas en particular.
El individuo, de unos 30 años y cuyo nombre no se ha facilitado,ordenó a varias personas que abandonaran el salón, pero frenó el paso a otras, antes de comenzar a disparar. Un empleado de la fábrica, ha dicho al canal KSHB que sintió olor a humo, fue a investigar y, al ver al hombre armado, corrió a alertar a sus compañeros, pero nadie le creyó hasta que se oyeron los disparos y los gritos del personal.
Según Jenkins, el individuo era un empleado de la empresa que había sido despedido cinco meses antes y posteriormente fue contratado de nuevo. Los empleados evacuaron el edificio, al que acudieron varios vehículos de la policía local y de los servicios de emergencia, mientras decenas de familiares y amigos comenzaban a llegar a la fábrica para averiguar qué pasaba con sus allegados.
El incidente se produce un año después de que un empleado de otra fábrica en Jefferson City (Misuri) disparase contra ocho personas, de las que tres murieron, antes de suicidarse. La fábrica ConAgra, la segunda en importancia en la industria cárnica, está ubicada en un sector industrial de Kansas City, a pocos kilómetros de la ciudad de mismo nombre en el estado colindante de Misuri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.