_
_
_
_
_

Acebes: "España ya no está en el grupo de los importantes"

Ángel Acebes (PP)

El secretario general del PP ha lamentado la intervención "débil y además con torpeza" de Zapatero que, según él, ha renunciado a negociar el terreno que más le convenía a España "a cambio de nada" y que "tampoco ha conseguido los objetivos que él mismo se había planteado". Por todo ello, "España ya no está en el grupo de los importantes".

Mario Monti (Comisario de la Competencia)

"La aprobación de la Constitución europea es un logro histórico, un acontecimiento de proporciones enormes", ha asegurado Monti, que ha confesado: "me falla un poco la voz, me he pasado toda la noche cantando el himno europeo para celebrarlo".

Jean-Pierre Raffarin

"Es un progreso ineluctable, es un progreso que no irá jamás hacia atrás. Estamos naturalmente en un proceso que avanza a su ritmo, no podemos construir la historia con brutalidad", ha declarado el primer ministro francés. "Un presidente elegido por dos años y medio en la Unión Europea no es lo mismo que una presidencia rotativa que impide toda constancia, toda visión", ha dicho.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Willy Meyer (IU)

Meyer ha anunciado que su partido pedirá celebración de un referéndum en los 25 países miembros sobre la Constitución que creen que no es la que Europa necesita ya que sanciona una política económica que "precariza" el empleo, una política agraria "devastadora" y una política exterior "plegada" a Estados Unidos.

Joaquín Navarro Valls (Vaticano)

El portavoz del Vaticano "lamentó" oficialmente la ausencia de mención a las "raíces cristianas" de la UE en la nueva Constitución europea a causa de "la oposición de algunos gobiernos".

Rodolfo Ares (PSE-EE)

El portavoz parlamentario ha destacado que los resultados de la negociación evidencian que el acceso del PSOE al Gobierno central ha permitido que España "recupere peso" en la UE y ha demostrado que José María Aznar era "una rémora para alcanzar acuerdos".

Gerhard Schroeder

El canciller alemán ha asegurado que la Consitución "es una señal importante que muestra una capacidad de unidad de Europa. Es una fundación para una Europa que crece cada vez más estrechamente. Esta buena vieja Europa. Es un lugar de paz duradera"

Tony Blair

El primer ministro británico cree que el éxito de esta negociación reside en que "ha mostrado que hay una visión diferente de Europa y que conformará la Unión en el futuro". Reconoce que hay acciones que los países deben acometer juntos pero considar "absurda" la idea de que la Comisión establezca el nivel de impuestos.

Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano considera que la Constitución es "un fundamento sólidopara la Europa del futuro", para que pueda ser "eficaz, rápida en la toma de decisiones y espero que también protagonista en la escena internacional".

Jacques Chirac

"Me alegro de que hayamos podido imponer a Reino Unido toda una serie de entramados de cooperaciones reforzadas que nos permitirán ir más deprisa y más lejos, sin Reino Unido, a todos aquellos que quieran", ha declarado el presidente francés. Para él "Europa no está destinada a hacer andar al mismo paso a todos los pueblos que la componen".

Romano Prodi (Presidente de la Comisión)

"Tengo ante mí el mayor resultado de mis cinco años" al frente del Ejecutivo comunitario, ha dicho. "Hoy hemos establecido el fundamento, la estabilidad, el motivo de por qué estamos juntos, respetando la diversidad cultural y especificidades nacionales", ha explicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_