_
_
_
_

La justicia francesa condena a 30 años de cárcel a un español por violar y asesinar a una menor

Francisco Arce Montes había confesado haber agredido sexualmente a Caroline Dickinson, pero negaba haber cometido el asesinato

El español Francisco Arce Montes ha sido condenado a 30 años de prisión por la violación y asesinato de la adolescente británica Caroline Dickinson hace casi ocho años en un albergue bretón. La Fiscalía del Tribunal de lo Criminal de Rennes, al noroeste de Francia, había solicitado la cadena perpetua para Arce, que tiene 54 años.

Más información
Comienza en Francia el juicio contra un español por el asesinato de una adolescente inglesa

En su requisitoria en la sexta y última jornada del juicio, el fiscal, Francois René Aubry, solicitó además que la condena conllevara la obligación para Arce Montes de pasar 22 años efectivos en la cárcel, tras insistir reiteradamente en su "voluntad clara y premeditada" de abusar sexualmente y matar a la víctima. El tribunal ha dictaminado que Arce deberá pasar al menos 20 años en la cárcel.

Dickinson tenía 13 años cuando fue asfixiada y violada el 18 de julio de 1996 en una habitación del albergue juvenil de Pleine-Fougeres en Bretaña, al que había acudido en viaje escolar.

El fiscal rechazó la solicitud de los defensores para que el tribunal contemplase el delito de violación "derivada en asesinato", que conllevaría una pena máxima de 30 años de prisión, pues Arce Montes, que había reconocido la agresión sexual, negó durante el juicio haber matado o haber tenido la intención de matar a la joven. Aubry insistió en la "intencionalidad clara y demostrada por el acusado en los hechos", y subrayó "la preparación de dos agresiones sexuales cometidas en la misma noche" y su desplazamiento directo a Pleine-Fougures desde un albergue de Saint-Lunaire, donde, horas antes de la muerte de Dickinson, Arce Montes atacó a otra menor.

Dibujo que recoge un momento de la vista en Rennes contra Francisco Arce Montes.
Dibujo que recoge un momento de la vista en Rennes contra Francisco Arce Montes.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_