Al menos 13 muertos y 50 heridos en un atentado suicida en Bagdad
Cinco civiles extranjeros, entre las víctimas
Al menos trece personas han muerto y más de 50 han resultado heridas al explotar un coche bomba conducido por un suicida en la calle comercial Sadun, cerca de la plaza Tahrir, en Bagdad, al paso de un convoy de vehículos civiles de los que normalmente utilizan los contratistas estadounidenses, según ha informado la policía iraquí.
Según fuentes diplomáticas, entre los fallecidos se encuentran cinco civiles extranjeros: dos británicos, un francés, un estadounidense y un filipino que trabajaban para la firma General Electric. El primer ministro iraquí, Iyad Alaui, ha confirmado la muerte de los cinco civiles extranjeros "que trabajaban en la reconstrucción de Irak".
La radio iraquí ha precisado que la carga explosiva estaba compuesta por quinientos kilos de dinamita. Un edificio situado en la zona ha quedado parcialmente destruido por la fuerza de la deflagración. Ha sido en este lugar y en las tiendas situadas en las cercanías donde se han registrado la mayoría de las víctimas, según fuentes policiales.
En un primer momento, la policía iraquí ha efectuado disparos al aire para evitar que la gente se acercase al lugar, acordonado por varias patrullas que impiden el paso. La plaza Tahrir se encuentra cerca del puente Yumhuría en la rivera este del río Tigris, que conduce a llamada "zona verde".
Asesinada una antigua dirigente del partido de Sadam Husein
Una antigua responsable del partido Baaz de Sadam Husein, Rajaa Mohamed, fue asesinada ayer en Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad, según han informado hoy portavoces de la Policía. El automóvil en el que Rajaa Mohamed se dirigía a su domicilio fue tiroteado anoche. Las fuentes no han precisado si la antigua dirigente trabajaba para el nuevo gobierno iraquí o si se oponía al actual régimen.
El crimen se produjo el mismo día del asesinato en Bagdad del director general de asuntos culturales del Ministerio de Educación, Kamal Al Jarah, después de que el sábado fuera abatido por desconocidos armados el subsecretario del ministerio iraquí de Asuntos Exteriores, Basam Kabba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.