Un tribunal militar juzgará a cuatro soldados británicos por torturas en Irak
El proceso judicial estará abierto al escrutinio público
Cuatro soldados británicos del cuerpo de fusileros reales serán juzgados por un tribunal militar acusados de torturas a prisioneros en Irak, según ha informado hoy en un escrito dirigido al Parlamento de Londres el fiscal general, Peter Goldsmith.
Los soldados están acusados de "agresión, agresión sexual y de forzar a los prisioneros a mantener relaciones entre ellos". También están acusados de perjudicar el orden y la disciplina en el Ejército.
El fiscal general ha asegurado que el proceso judicial estará abierto al escrutinio público, aunque será la corte marcial la que aplique, bajo la supervisión de Goldsmith, la ley militar del Reino Unido. Goldsmith también ha confirmado que hay, al menos, otros cuatro casos, de los 75 que están siendo investigados, de supuestas torturas y adelantó que podrían acabar ante un tribunal militar.
El caso de otro soldado británico implicado en el asesinato de un iraquí cuando éste estaba siendo detenido, ha sido enviado a la Fiscalía del Estado, que ha pedido a la Policía Metropolitana que investigue el
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.