_
_
_
_

Bono recibe en Torrejón al último contingente de soldados españoles procedentes de Irak

Un centenar de militares permanece en Kuwait para gestionar el traslado de material

El repliegue de las tropas españolas de Irak ha quedado completado esta tarde con la llegada a la Base Aérea de Torrejón de los 227 militares que integran el último contingente español procedente de Irak. Un avión de la compañía Air Europa fletado por Defensa ha aterrizado a las 17.15 horas con los soldados, que han sido recibidos por el ministro de Defensa, José Bono, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Antonio Moreno Barberá, y decenas de familiares.

La mayor parte de los militares, 168 legionarios, proseguirán viaje hasta Almería, mientras que 59 han desembarcado definitivamente en Torrejón.

Más información
Las tropas de ocupación mantendrán su inmunidad con el nuevo Gobierno iraquí

Los 227 efectivos que acaban de llegar se suman a los 252 que han llegado esta madrugada a Almería. En total son 1.083 los militares que han vuelto desde que el 14 de mayo comenzara el regreso efectivo a España. No obstante, aún permanecen en Kuwait más de un centenar de militares en tareas de embarque del material pesado en dos buques mercantes que zarparán del puerto kuwaití los día 8 y 20 de junio.

Junto a Bono y Barberá, estaban presentes en Torrejón el jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alejandre, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Eduardo González Gallarza.

Un soldado abraza a su mujer tras aterrizar en Torrejón.
Un soldado abraza a su mujer tras aterrizar en Torrejón.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_