_
_
_
_

Rescatados cerca de Italia 108 inmigrantes en un barco a la deriva

Los 'sin papeles' han sido trasladados a un puerto de Túnez

Los 108 inmigrantes eritreos que viajaban en un barco a la deriva por el Mediterráneo han sido rescatados esta noche gracias a la colaboración de unidades militares italianas y un carguero tunecino.

El barco, de unos 15 metros de eslora fue avistado el pasado jueves por un avión militar italiano a unas 50 millas al sur de la isla de Lampedusa, pero desapareció antes de que otros aviones, helicópteros y naves de la Guardia Costera hubieran podido localizarlo.

Más información
Corrientes de inmigrantes a la UE
Un barco con 80 inmigrantes sin papeles desaparece en aguas de Italia
Al menos 15 inmigrantes muertos al naufragar dos pateras en Fuerteventura

Anoche fue de nuevo avistado, pero las naves ligeras italianas fueron incapaces de acercarse a él debido a las malas condiciones meteorológicas, con fuerte viento y oleaje. Finalmente el carguero tunecino Cape Faline logró lanzar un cabo al barco y subir a bordo a los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud.

Los inmigrantes ha sido trasladados por el Cape Faline al puerto de Sfax, en Turquía. Se cree que habían partido de Libia.

La isla de Lampedusa, por su proximidad a África, es uno de los destinos más habituales de los inmigrantes que intentan dar el salto a Europa, a menudo en precarias embarcaciones. En octubre una quincena de somalíes fueron hallados en un buque a la deriva que compartían con 13 cadáveres de otros tantos compañeros de expedición muertos durante la travesía. Se dio a otros 70 por desaparecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_