_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Los insurgentes vuelven a lanzar disparos de mortero contra la base española en Nayaf

El ataque, uno de los muchos registrados contra la base Al Andalus, no ha dejado heridos

La base que las tropas españolas tienen cerca de la ciudad santa iraquí de Nayaf, cercada por unos 2.500 soldados de Estados Unidos en busca del líder chií Múqtada Al Sáder, ha sido atacada con morteros y en sus alrededores se han entablado combates, sin que se hayan registrado heridos ni daños materiales.

La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha sido la primera en ofrecer la información, que poco más tarde ha sido confirmada por el mando militar español en la zona, que le ha restado importancia.

Más información
Liberados los tres japoneses a los que un grupo armado iraquí amenazó con quemar vivos

El portavoz militar español, Carlos Herradón, en conversación telefónica desde la base de Diwaniya, ha quitado hierro al incidente y ha dicho que era uno más de los habidos en los últimos días. "Es una acción de hostigamiento como las que se registran todas las noches. Acabo de hablar con el destacamento en Nayaf y me han confirmado que no hay víctimas ni daños de consideración", ha indicado.

La base española Al Andalus ha sufrido durante la última semana varios ataques de los radicales chiíes. En anteriores enfrentamientos, paramilitares de Estados Unidos ayudaron a los soldados españoles a repeler los ataques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_