_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Liberados los tres japoneses a los que un grupo armado iraquí amenazó con quemar vivos

Han sido entregados a la Comisión de Ulemas iraquíes y se encuentran en aparente buen estado de salud

Tokio ha confirmado que los tres japoneses que fueron tomados como rehenes por el autodenominado grupo de Las Brigadas de los Muyahidín el pasado 8 de abril han sido liberados. Previamente, el canal de televisión qatarí Al Yazira había mostrado imágenes de los tres nipones, dos cooperantes y un fotógrafo, en aparente buen estado de salud, y había anunciado que éstos habían sido entregados al comité de los ulemas musulmanes (suníes) en Bagdad.

Más información
Asesinado en Bagdad el primer secretario de la Embajada de Irán
Italia confirma la ejecución de uno de los cuatro italianos secuestrados
El Pentágono prolonga la misión de 20.000 soldados en Irak
Los insurgentes vuelven a lanzar disparos de mortero contra la base española en Nayaf

Un miembro de la Comisión de Ulemas iraquíes, Abdesalam al Kubeisi, ha relatado que los rehenes, dos hombres y una mujer, que aparecían llorando ante las cámaras de Al Yazira, habían sido liberados "en respuesta a la demanda de la Comisión". Los liberados aparecían bebiendo zumos de frutas mientras besaban a uno de los clérigos que han mediado en las negociaciones para su liberación.

Los tres japoneses, dos de ellos cooperantes y un tercero fotógrafo, fueron secuestrados el pasado 8 de abril por un grupo que se identificó como Las Brigadas de los Muyahidín. Las Brigadas habían amenazado con "quemar vivos" a los tres nipones si el Gobierno de Tokio no retiraba sus tropas desplegadas en Irak. Esta misma demanda ha sido repetida por los distintos insurgentes que han capturado rehenes de diversos países en las últimas semanas.

Los tres nipones han corrido mejor suerte que uno de los cuatro italianos también secuestrados la semana pasada, ya que uno de ellos, Fabricio Quattrocchi, de 36 años y natural de Catania (Sicilia), ha sido ejecutado. Quattrocchi, que prestaba servicios de seguridad y vigilancia en Irak para la compañía DTS Security, fue capturado junto a Salvatore Stefio, Umberto Cupertino y Maurizio Agliana.

La retirada de las tropas extranjeras que colaboran con EE UU en la Coalición ocupante es el objetivo de esta oleada de secuestros de extranjeros. Ayer, un portavoz estadounidense cifró en 40 el número de extranjeros de 12 países en poder de los rebeldes iraquíes. De hecho, la lista confusa de ciudadanos extranjeros secuestrados en Irak sigue creciendo. Ayer, varios medios nipones informaron del secuestro de otros dos japoneses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_