Asesinado en Bagdad el primer secretario de la Embajada de Irán
Un grupo de hombres armados tirotearon el coche del diplomático
El primer secretario de la Embajada de Irán en Bagdad, Jali Naimi, ha sido asesinado esta mañana durante un ataque llevado a cabo por hombres armados. La noticia ha sido avanzada por la televisión estatal iraní y confirmada por la Policía de Irak. El diplomático conducía su coche por el barrio de Kerrada, en pleno centro de Bagdad, cerca del desaparecido Ministerio de Información, y se dirigía al parecer a su trabajo cuando recibió seis disparos, tres en la cabeza y otros tres en un hombro.
La cadena de televisión ha mostrado imágenes del coche del iraní, un modelo de fabricación japonesa, que se había estrellado contra un árbol o un muro después de que el conductor perdiera el control del volante.
Este asesinato ocurre un día después de que el Gobierno iraní haya decidido mediar en la crisis de Irak para levantar el asedio que tropas estadounidenses mantienen sobre la ciudad de Nayaf. El enviado iraní Hosein Sadiqi, llegado ayer desde Teherán, ha viajado hoy hacia Nayaf para intentar buscar una solución pacífica al caso de Múqtada al Sáder, el clérigo radical chií escondido en esta ciudad santa que lidera la revuelta chií.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.