_
_
_
_

Asciende a 39 el número de muertos por la explosión de una mina en Siberia

13 mineros sobrevivieron a la deflagración producida por gas metano

El número de muertos en la explosión ocurrida ayer en una mina del sur de Siberia asciende ya a 39, según han informado esta madrugada portavoces de los servicios de socorro. Un primer balance situó ayer el número de fallecidos en 28.

Los socorristas continúan la búsqueda destinada a encontrar a otros doce mineros que siguen desaparecidos y que se cree que están atrapados a unos 500 metros de profundidad.

El origen de la explosión en el interior de esta mina, situada en la región de Kemerovo, al sur de Siberia, ha sido atribuido a una deflagración producida por gas metano.

Se trata del accidente más grave ocurrido en la industria del carbón ruso desde enero de 1998, cuando perecieron 27 mineros.

Hasta el momento hay 13 supervivientes. Seis lograron salir por sus propios medios y otros siete fueron sacados a la superficie por los socorristas que trabajaron durante todo el día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_