Muere un terrorista palestino al estallar la bomba con la que trataba de cometer un atentado
Dos activistas de Hamás han sido abatidos esta noche por soldados israelíes cuando trataban de infiltrarse en un asentamiento judío
Un terrorista palestino que se encontraba entre los objetivos policiales y militares de Israel ha muerto hoy en la ciudad cisjordana de Nablús al estallar un explosivo que portaba, probablemente adherido con un cinturón al cuerpo, mientras viajaba en su camioneta, según han informado fuentes de la policía palestina, confirmando la versión de testigos del suceso.
El Ejército israelí se ha apresurado a comunicar que, en el momento de la explosión, no realizaba ninguna operación militar en el área. El terrorista muerto ha sido identificado como Ahmed al Abed, de 22 años y miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo militar del grupo político Al Fatah del presidente palestino, Yasir Arafat.
Junto a un puesto militar israelí
Al Abed ha muerto al estallar "los explosivos que llevaba en el vehículo, al parecer cuando estaba a punto de convertirlo en un coche bomba", según la policía palestina. El estallido se ha producido a 500 metros de un puesto militar israelí, en el campo de refugiados de Balata.
Horas antes, cuando aún era noche cerrada, dos miembros de la organización terrorista Hamás trataron de infiltrarse en el asentamiento judío de Gush Katif, en la granja de Gaza, pero fueron descubiertos y abatidos por soldados israelíes. Hamás ha calificado la "operación naval" como el preludio de "una serie de ataques como terremotos".
Cerco a la Explanada de las Mezquitas
La policía israelí ha reforzado con miles de agentes la Explanada de las Mezquitas en previsión de posibles disturbios después de haber prohibido a los musulmanes de menos de 45 años el acceso a este lugar en Jerusalén oriental para la oración del viernes, cuatro días después del asesinato del fundador de Hamás, el jeque Ahmed Yassin. El cierre de la Explanada, "que no afecta a las mujeres, se tomó a raíz de informaciones sobre proyectos de manifestaciones de jóvenes palestinos", según un portavoz policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.