Corea del Norte se muestra dispuesta a suspender su programa nuclear militar
Los cinco países que participan junto al régimen de Pyongyang en la ronda de conversaciones aplauden el anuncio
La ronda de conversaciones entablada a seis bandas en Pekín sobre el desarme norcoreano está dando resultados esperanzadores. Corea del Norte se ha mostrado hoy su "disposición" a suspender su programa nuclear con fines militares, según ha asegurado en Pekín el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Losiukov.
Los otros cinco países participantes en la reunión -China, Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia y Japón- han aplaudido este anuncio, al considerarlo "un importante paso para el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano".
Ayer los seis interlocutores coincidieron tras cuatro horas de sesión plenaria y otras dos de contactos en la necesidad de mantener la península de Corea libre de armas nucleares, según confirmó un portavoz oficial chino.
"Existen diferencias en los pasos a seguir, pero también un entendimiento común en el objetivo, y que el diálogo para conseguirlo debe continuar cualesquiera que sean los obstáculos que se presenten", señaló un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, anfitrión de las conversaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.