La mala salud de Milosevic obliga a la fiscalía de La Haya a cerrar con antelación sus acusaciones
El equipo de Carla del Ponte acusa al ex presidente yugoslavo de genocidio y crímenes contra la humanidad
La fiscalía del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha dado por concluido su dossier contra el ex presidente yugoslavo, al que acusa de genocidio y crímenes contra la humanidad cometidos en Bosnia y Kosovo durante la última década del siglo XX, y no llamará a más testigos a declarar en La Haya. A esta decisión ha llegado para evitar nuevos retrasos en el juicio, que desde su comienzo, en febrero de 2002, ha sufrido reiteradas dilaciones por achaques en la salud de Milosevic, que sufre del corazón, tiene la tensión alta y constantes ataques de fatiga.
No obstante, todas estas periódicas indisposiciones no han impedido a Milosevic asumir su propia defensa en el caso más importante sobre crímenes contra la humanidad en Europa desde los juicios de Nuremberg, posteriores a la Segunda Guerra mundial.
"No queremos más retrasos en este caso; hemos hecho todo lo que hemos podido en menos de 300 días", ha asegurado el portavoz de la fiscalía, Florence Hartmann, que ha insistido en que los sumarios se cierran con antelación por la mala salud de Milosevic.
Milosevic, que se ha descrito a sí mismo como un pacificador para los balcanes, y que no reconoce la autoridad de la corte de Naciones Unidas, ha rechazado los cargos que pesan sobre él, se ha negado a pedir perdón y ha atribuido las acusaciones que pesan sobre su persona a un complot de Occidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.