_
_
_
_
_

La mala salud de Milosevic obliga a la fiscalía de La Haya a cerrar con antelación sus acusaciones

El equipo de Carla del Ponte acusa al ex presidente yugoslavo de genocidio y crímenes contra la humanidad

La fiscalía del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha dado por concluido su dossier contra el ex presidente yugoslavo, al que acusa de genocidio y crímenes contra la humanidad cometidos en Bosnia y Kosovo durante la última década del siglo XX, y no llamará a más testigos a declarar en La Haya. A esta decisión ha llegado para evitar nuevos retrasos en el juicio, que desde su comienzo, en febrero de 2002, ha sufrido reiteradas dilaciones por achaques en la salud de Milosevic, que sufre del corazón, tiene la tensión alta y constantes ataques de fatiga.

Más información
Milosevic hace campaña desde su celda de La Haya
Los expertos creen que no hay pruebas para condenar a Milosevic por genocidio

No obstante, todas estas periódicas indisposiciones no han impedido a Milosevic asumir su propia defensa en el caso más importante sobre crímenes contra la humanidad en Europa desde los juicios de Nuremberg, posteriores a la Segunda Guerra mundial.

"No queremos más retrasos en este caso; hemos hecho todo lo que hemos podido en menos de 300 días", ha asegurado el portavoz de la fiscalía, Florence Hartmann, que ha insistido en que los sumarios se cierran con antelación por la mala salud de Milosevic.

Milosevic, que se ha descrito a sí mismo como un pacificador para los balcanes, y que no reconoce la autoridad de la corte de Naciones Unidas, ha rechazado los cargos que pesan sobre él, se ha negado a pedir perdón y ha atribuido las acusaciones que pesan sobre su persona a un complot de Occidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_