_
_
_
_

La ONU encuentra en Irán maquinaria no declarada que se utiliza para elaborar armas nucleares

El descubrimiento hace sospechar a los expertos en armamento que podrían existir instalaciones nucleares secretas

Inspectores de la Agencia Nuclear de Naciones Unidas (IAEA, en siglás inglesas) han encontrado en Irán piezas de maquinaria que se utilizan con el uranio enriquecido para la elaboración de armas nucleares. Las autoridades iraníes no habían informado de la existencia de esta maquinaria.

"Este material debería haber sido declarado", ha dicho un diplomático. Los materiales encontrados son piezas de las centrifugadoras conocidas como P2 que se utilizan para activar el uranio enriquecido. Son una modificación de la versión paquistaní de la centrifugadora Urenco G2 y pueden ser utilizadas para la elaboración de armas nuclares.

Alimentando las acusaciones de EE UU

Más información
Los colegios electorales cierran en Irán con los resultados pendientes de la tasa de abstención
Irán amenaza con romper su cooperación con la Agencia de la Energía Atómica

Fuentes diplomáticas han informado de que los agentes de la IAEA habían encontrado la semana pasada indicios de la existencia de centrifugadoras G2, alimentando las acusaciones estadounidenses que señalaban que Irán está escondiendo armas nucleares.

Las autoridades iraníes han negado que exista un progama para fabricar estas armas y que se haya ocultado información relevantes sobre este armamento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El descubrimiento de las G2 elaboradas en Irán lleva a algunos expertos en armamento a sospechar que Irán puede tener instalaciones nucleares secretas además de la de Natnaz, en el centro del país, que fue construída para guardar compuestos de las G1 ya obsoletas.

Irán insiste en su programa nuclear es pacífico y ha permitido desde el pasado octubre, inspecciones en sus instalaciones nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_