_
_
_
_

Ejecutado en China por 67 asesinatos uno de los mayores criminales en serie de la historia

Yang Xinhai exterminó a familias enteras de campesinos y violó además a 23 mujeres

Uno de los principales asesinos en serie de la historia, condenado por 67 asesinatos en un período de tres años, ha sido ejecutado hoy en China, según han informado medios de prensa locales. Yang Xinhai, de 35 años, había sido condenado a muerte hace dos semanas por un tribunal de la provincia de Henan (centro).

El portal de información en internet sina.com agrega que el condenado no apeló la sentencia. En China, las ejecuciones se realizan generalmente de un disparo en la nuca.

Yang ya había sido condenado anteriormente por robos y violaciones. Tras su liberación en 1999 y después de que su novia lo abandonara por su pasado criminal -según relata la prensa local-, empezó a asesinar con métodos crueles, hasta el punto de exterminar a familias enteras de campesinos.

El hoy ejecutado fue detenido en noviembre después de haber cometido asesinatos durante tres años. Confesó entonces que de no haber sido detenido habría continuado su serie en Tianjin, una ciudad de 10 millones de habitantes cercana a Pekín, y luego en la capital, según el mismo portal.

Según la policía, Yang era un vagabundo perturbado y de carácter introvertido, que disfrutaba matando. Se le imputaban además 23 violaciones a mujeres.

El hoy ejecutado figura entre los peores asesinos en serie del mundo junto con el estadounidense Gary Ridgway, que reconoció haber matado a 48 mujeres, y el colombiano Luis Alfredo Garavito, el Monstruo de Génova, condenado en mayo de 2000 en Bogotá por 189 asesinatos de niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_