Dos soldados de EE UU y un civil iraquí mueren al explotar una bomba en Bagdad
Dos soldados estadounidenses y un civil iraquí han muerto y otro soldado ha sido herido anoche por la explosión de una bomba colocada en la cuneta de una carretera en el oeste de Bagdad, ha informado hoy el mando militar de EE UU. La bomba explotó al paso del convoy en el que viajaban los soldados aproximadamente a las 19.30 (hora peninsular española).
Los tres soldados, que pertenecían a la Primera División Acorazada, fueron trasladados a un hospital pero dos de ellos fallecieron a causa de las heridas. Con este nuevo ataque son ya 374 los soldados estadounidenses muertos desde el comienzo de las operaciones militares estadounidenses en Irak en marzo pasado.
Indicaron que el ataque tuvo lugar anoche en la provincia de Ramadi, a unos 100 kilómetros de Bagdad. Ramadi se encuentra en el llamado "triángulo suní", que incluye localidades como Faluja y Baquba, escenario de ataques contra tropas de EEUU, y también policías y civiles iraquíes acusados de colaborar con las fuerzas de ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.