Un misionero español, asesinado en Burkina Faso por el padre de un alumno expulsado
Ignacio García Alonso, que era director de un colegio de La Salle en el país africano, fue acuchillado el pasado viernes
El misionero español de La Salle Ignacio García Alonso, director del colegio Tounouma de esta congregación en Burkina Faso, fue asesinado el pasado viernes, 6 de febrero, acuchillado por el padre de un alumno que había sido expulsado del centro, han informado un sobrino y fuentes de esta entidad religiosa en Madrid.
El misionero español fue encontrado horas después por varios compañeros. Su cuerpo apareció desfigurado y tenía el cráneo destruido.
Ignacio García Alonso, de 62 años, perteneciente a la congregación de La Salle, también conocida como Hermanos de las Escuelas Cristianas, recibió en su despacho al padre del alumno expulsado, quien le acuchilló hasta matarle. El agresor se encuentra detenido.
El asesinato en Burkina Faso de García Alonso ha provocado "consternación" entre los vecinos de Pedrosa de Río Urbel, en Burgos, de donde era natural, y "sorpresa" e "incredulidad" entre sus familiares.
Enterrado en África
Varios familiares del misionero fallecido se desplazaron ayer al país africano para asistir a los funerales, ya que el misionero había expresado su deseo de ser enterrado en Burkina Faso, donde llevaba numerosos años ejerciendo tareas humanitarias, según ha contado su sobrino.
La familia del fallecido, que llevaba desde los 23 años de misionero en Africa -entre otros lugares estuvo en Marruecos y Níger-, se enteró de la noticia el pasado sábado, cuando un hermano que trabajaba en Barcelona recibió una llamada de la congregación de La Salle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los venezolanos viven con temor y en silencio un nuevo país sin Maduro
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































