El embajador de España en Guinea asegura que el soldado que mató a la cooperante será juzgado
Ana Isabel Sánchez falleció de un disparo al cruzar en autobús un control de carretera
El embajador de España en Guinea Ecuatorial, Carlos Robles Fraga, ha asegurado hoy que las autoridades de ese país juzgarán al responsable del asesinato de la cooperante española, Ana Isabel Sánchez Torralba, de 22 años, ocurrido anoche cerca de Mongomo. Tras discutir con el conductor, un soldado disparó en un control policial contra el autobús público en el que viajaba la joven.
Las autoridades ecuato-guineanas "se están volcando en ayudarnos", según el diplomático español, y han lamentado oficialmente ese suceso, que les ha causado un "profundo disgusto".
Robles Fraga afirma que el Gobierno de Malabo ha asegurado que juzgará al culpable del homicidio. El embajador español ha precisado que el presidente Obiang Nguema ha telefoneado al secretario de Estado de Exteriores, Ramón Gil Casares, para expresarle sus condolencias.
El Gobierno ecuato-guineano ha ofrecido el avión del presidente Teodoro Obiang para el traslado del cadáver de la cooperante desde Bata hasta Malabo. Se espera que los restos lleguen a Madrid a las 6.30 horas. El cuerpo de la joven cooperante se encuentra actualmente en el depósito del hospital de Malabo.
Recién llegada a Guinea
La cooperante española, según el embajador español, había llegado al país subsahariano hace dos días para trabajar en la alfabetización de niños como voluntaria en una orden religiosa.
La familia de la cooperante espera recibir más detalles de lo sucedido; no obstante, un tío de la joven fallecida ha declarado que tienen presente que "toda investigación lleva su tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































