_
_
_
_

La policía francesa detiene a un sospechoso por el atentado contra el primer prefecto musulmán

El arrestado es un antiguo compañero sentimental de la segunda esposa del político

La investigación sobre el atentado que destrozó el pasado domingo en Nantes el coche del primer prefecto musulmán de Francia, Aíssa Dermouche, ha llevado a la policía hasta un antiguo compañero sentimental de su segunda esposa. En un principio, las investigaciones se centraron en el terrorismo bretón.

Más información
Los ataques a un judío y al prefecto musulmán desatan el temor en Francia
Una explosión destruye el coche del nuevo prefecto francés musulmán
Batalla por un prefecto musulmán

El sospechoso de atentar contra el prefecto del departamento de Jura es, según varios medios de comunicación franceses, un desempleado que mantuvo una relación sentimental con la segunda mujer de Dermouche hace 10 años. Según estas informaciones, el detenido protagonizó recientemente un altercado con el prefecto de Jura, que fue nombrado el pasado día 14 y que había sido puesto como ejemplo de integración de los inmigrantes en Francia. .

La policía asegura que no tiene ninguna certeza de que el detenido sea el autor del atentado, y que sólo el arresto es tan sólo un trámite para interrogar al sospechoso y continuar con las investigaciones. Sin embargo, algunos investigadores apuntan a la posibilidad de que el detenido fuera el autor del atentado porque no soportaba el éxito profesional de Dermouche.

El interrogatorio de la segunda mujer del prefecto, de la que se separó en 1994 y con la que tiene dos hijos, puso a los investigadores en la pista de un asunto privado. En un principio, la significación política del nombramiento de Dermouche había hecho sospechar que el atentado fuera racista.

Los hechos que se investigan se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, cuando una bomba de confección casera estalló en el coche de Dermouche, que estaba aparcado cerca de su domicilio. Los investigadores continúan analizando paralelamente la pista de los grupos de extrema derecha, anarquistas y autonomistas de la región y la policía ha descartado el atentado fuera perpetrado por profesionales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_