_
_
_
_
LA POSGUERRA EN IRAK

Mueren nueve soldados de EE UU al estrellarse un helicóptero 'Black Hawk' al oeste de Bagdad

Un militar muerto y otros 44 heridos en un ataque contra un base en Bagdad

R.Höhr

Nueve soldados estadounidenses han muerto esta mañana al estrellarse un helicóptero Black Hawk en la localidad en Faluya, al oeste de Bagdad, según fuentes militares. Según la agencia France Press el aparato intentaba un aterrizaje de emergencia, pero se desconoce si antes había sido alcanzado por fuego enemigo.

"Un helicóptero ha hecho un aterrizaje de emergencia cerca de Faluya. No ha habido supervivientes. A bordo viajaban cuatro pasajeros y cinco miembros de la tripulación. No hay supervivientes", ha asegurado un portavoz militar. El helicóptero llevaba a cabo una operación de evacuación médica cuando se produjo el siniestro.

Más información
Dependencias de la Autoridad Provisional de la Coalición
Faluya, Irak
Bremer anuncia la liberación de 500 de los 9.000 presos de Irak
EE UU retira de Irak a casi un tercio de los especialistas que buscan el arsenal de Sadam

Por otra parte, un soldado estadounidense ha resultado muerto y otros 44 heridos en un ataque con morteros perpetrado esta madrugada contra una base militar del oeste de Bagdad, según han informado fuentes militares. En el ataque la resistencia iraquí ha disparado nueve proyectiles de mortero contra la base de logística de Seitz, en el llamado triángulo sunní. La mayor parte de los soldados heridos, algunos de ellos de gravedad, han sido trasladados a un hospital estadounidense de Bagdad.

345 muertos

La base atacada está cerca del cuartel general de las Fuerzas de la Coalición estadounidense en la capital iraquí, ubicada en el antiguo palacio presidencial y junto al Palacio de Conferencias y al hotel Al Rashid, al oeste del río Tigris, todas dependencias usadas por la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tras este ataque -y sin contar aún a los fallecidos hoy en el siniestro del helicóptero- ya son 345 los soldados estadounidenses muertos en Irak en acciones violentas desde el pasado 1 de mayo, cuando el presidente George W. Bush anunció el final de las operaciones bélicas en el país.

El ataque se ha producido además después del anuncio hecho hoy por el jefe de la Administración Provisional de la Coalición en Irak (CPA), el estadounidense, Paul Bremer, de la liberación en las próximas 24 horas de medio millar de iraquíes retenidos en campos de confinamiento desde el comienzo de la guerra.

Soldados de EE UU examinan los daños en el edificio tras el ataque.
Soldados de EE UU examinan los daños en el edificio tras el ataque.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_