_
_
_
_

Siete soldados franceses mueren al estrellarse su avión al sur de Francia

Los militares estaban realizando ejercicios de paracaidismo

Un avión militar francés se ha estrellado esta mañana en Ariège, al suroeste del país. Siete soldados han muerto en el accidente, según una nota del ministerio de la Presidencia. Los militares estaban realizando ejercicios de paracaidismo.

El siniestro ha ocurrido por causas desconocidas sobre las 10.30 horas. Los policías han podido recuperar seis cuerpos y los restos del avión, un aparato pequeño modelo Casa CN 235, que ha quedado parcialmente calcinado. La zona donde ha ocurrido el accidente está en el centro de los Pirineos y es inaccesible a pie. Dos helicópteros de la Gendarmería y uno del Ejército participan el dispositivo de rescate.

Más información
Ariège, Francia
Al menos 13 muertos al estrellarse un avión poco antes de aterrizar al sur de Sudán
Regresan a casa 175 militares españoles tras pasar cuatro meses en Diwaniya
La juez archiva definitivamente la denuncia sobre el Yak-42

Una nota hecha pública por la oficina del Presidente Jacques Chirac asegura que "este accidente es un trágico recordatorio de las duras necesidades de la profesión militar y los riesgos que conlleva".

Fuentes militares han dicho que los siete fallecidos eran los únicos ocupantes del avión en ese momento, aunque un portavoz de la autoridad civil en seguridad ha asegurado en París que el aparato transportaba otros soldados que consiguieron saltar en paracaídas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_