La juez archiva definitivamente la denuncia sobre el Yak-42
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha archivado definitivamente la denuncia presentada para investigar una presunta negligencia en el accidente aéreo del Yak-42, en Trebisonda (Turquía) el pasado 26 de mayo, en el que murieron 62 militares españoles. La magistrada ha apreciado que la representación de la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Accidente Aéreo Yak-42 ha presentado el recurso de reforma fuera de plazo por lo que ha declarado firme su auto de 15 de noviembre en el que declaraba que la Audiencia Nacional no era competente para investigar el caso.
La denuncia pretendía que la Audiencia investigase las circunstancias del accidente por entender que responsables del Ministerio de Defensa hicieron dejación delictiva de sus obligaciones al obviar los más elementales controles e inspecciones del avión siniestrado.
La defensa de la Asociación recurrirá la decisión de la juez, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.