_
_
_
_

Al menos 13 muertos al estrellarse un avión poco antes de aterrizar al sur de Sudán

La compañía propietaria asegura que el aparato explotó en el aire

Al menos 13 personas, entre tripulación y viajeros, fallecieron ayer en Sudán cuando el avión en el que volaban se estrelló poco antes del aterrizaje en Wau, al sur del país, según han anunciado hoy la radio estatal. Otros medios aseguran que la cifra de muertos asciende a 22. Aún no se conocen las causas del accidente.

Después de conseguir la autorización de aterrizar, el avión se desintegró por el efecto de una explosión, a unos seis kilómetros de Wau, según ha dicho Mohamed Abdel Qadir, director general de la compañía propietaria, la sudanesa Saria Airlines. Según el responsable, las razones de la explosión se desconocen por el momento.

Más información
Mueren 116 personas al caer un avión en Sudán minutos después del despegue
Personal a bordo de un avión saudí evita su secuestro en Sudán
Los secuestradores de un avión etíope se entregan a las autoridades de Sudán
Un detenido en Sudán por atacar un avión estadounidense
Un niño es el único que sobrevive a un accidente aéreo en Sudán
Un avión de la ONU, secuestrado en Sudán
Siete soldados franceses mueren al estrellarse su avión al sur de Francia

El aparato, un avión de carga modelo Antonov 12, realizaba un vuelo comercial desde la capital, Jartum, a Wau, capital del Estado de Bahr al Ghazal Oeste (sur) y transportaba pasajeros y harina. Seis de los fallecidos eran miembros de la tripulación. Cuatro de los tripulantes eran armenios y los otros dos eran un ruso y un uzbeko, según la compañía, aunque desde Moscú el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexandre Iakovenko, ha dicho que ningún ciudadano ruso era miembro de la tripulación.

Entre las otras víctimas figuran tres miembros de los servicios de seguridad (entre ellos una mujer), un responsable del Banco de Sudán, un técnico de Saria y dos policías, según la radio sudanesa. El avión transporataba una cantidad importante de dinero que debía entregarse en la delegación regional en Wau del Banco Central.

El pasado mes de agosto, 116 pasajeros murieron al estrellase un avión, del tipo Boeing 707, de las líneas aéreas sudanesas poco después de despegar del aeropuerto de Port Sudan, en la costa del mar Rojo, rumbo a Jartum. En aquella ocasión un niño de dos años de edad fue el único que sobrevivió al accidente, aunque sufrió heridas graves.

Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA) ha asegurado no está implicado en la explosión. Wau es una de las ciudades más importantes en manos de las fuerzas

gubernamentales en el sur del país, donde los rebeldes del SPLA controlan numerosas zonas. El alto el fuego entre el Ejército sudanés y el SPLA es respetado desde octubre de 2002 y no se ha registrado ningún combate en esta región. Además, es inminente un acuerdo de paz entre las dos partes. La guerra civil en Sudán, que enfrenta desde 1983 al norte árabe-musulmán y al sur de mayoría cristiana y animista, ha causado alrededor de 1,5 millones de muertos y cuatro millones de desplazados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_