Un periodista se hace pasar por sirviente en Buckingham, donde se aloja Bush
El reportero del 'Daily Mirror' ha estado dos meses trabajando muy cerca de la reina y de las habitaciones del presidente de EE UU
A pesar del intenso despliegue de efectivos, la prensa británica se hace eco hoy de un nuevo y grave falldo de seguridad en el palacio de Buckingham, donde se aloja el presidente de EE UU y su mujer. El diario británico Daily Mirror ha informado este miércoles que uno de sus reporteros ha estado trabajando secretamente como sirviente del Palacio en los últimos dos meses, con acceso completo a todas las dependencias reales.
El diario ha indicado que la seguridad real sólo confirmó una de las referencias de su hombre y a través de una llamada telefónica a unos de sus amigos del bar. El periodista-sirviente pudo fácilmente haber envenenado a la reina, según el periódico, en una de las tantas veces que llevó su desayuno.
Bush es el primer presidente de Estados Unidos en realizar una visita de Estado a Gran Bretaña desde que Woodrow Wilson visitó el país, en 1918. Se considera que una visita es de Estado cuando el mandatario recibe una invitación oficial de la reina y se hospeda en el palacio de Buckingham. Es precisamente por esto y por el despliegue de seguridad sin precedentes en el Reino Unido que la noticia sobre el fallo de seguridad en el palacio ha tomado un cariz más importante. En total, habrá 14.000 policías que vigilen la ciudad hasta el viernes, cuando se pone fin a la visita oficial. Además, Bush cuenta con 700 agentes llegados de Estados Unidos, que también se encargan de reforzar la vigilancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.