Israel vincula el atentado con las críticas de Europa a su política
Ankara califica los ataques de "bombas contra la estabilidad de Turquía"
Las primeras declaraciones del Gobierno de Tel Aviv tras los ataques a las dos sinagogas de Estabul han sido muy duras con Europa. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Silvan Shalom, ha vinculado los atentados a las actitudes críticas de los gobiernos europeos con la política de Israel en el conflicto con los palestinos.
Además, Shalom ha afirmado que ninguna nación es inmune al terror y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a luchar contra "las fuerzas del mal".
"Esperamos que la comunidad internacional no se limite a denunciar lo que ha pasado en Estambul, espero que actúe con el mayor vigor contra el terrorismo, que es un fenómeno mundial", ha añadido el jefe de la diplomacia israelí a través de un comunicado emitido en la radio israelí.
Turquía ve amenazada su estabilidad
El primer ministro turco, Recep Tayyep Erdogan, ha calificado los atentados de "bombas lanzadas contra la paz y la estabilidad de Turquía". De ideología islamista moderada, Erdogan han dicho que "sea quien sea el autor, este es un ataque contra la humanidad".
Por su parte, el presidente turco, Ahmed Necdet Sezer, ha señalado que los atentados "se han producido precisamente en el momento en que más necesitamos la paz en Turquía", y ha advertido de que "nunca toleraremos a los que nos quieren destruir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.