_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Un atentado con bomba en Basora deja cuatro iraquíes muertos

El artefacto ha estallado al paso de un minibus

Una bomba colocada en una carretera de una ciudad de Basora, al sur de Irak, ha estallado al paso de un autobús de transporte público y ha dejado al menos cuatro iraquíes muertos, dos de ellos policías, y nueve heridos, según fuentes de las fuerzas de seguridad del país.

La bomba fue colocada en un arcén de una carretera frecuentada por las patrullas militares británicas. La explosión ha sido tan violenta que ha sembrado la zona de restos humanos, hasta el punto que la policía ha tenido dificultades para ofrecer la cifra exacta de víctimas.

Más información
Basora, Irak
Bush reforma su estructura de poder en Irak y reorganiza las fuerzas de seguridad

Los agentes han precisado que no había soldados británicos, los encargados de la zona sur de Irak, en la escena del atentado. La zona de Basora, que se encuentra en la parte chií del país, ha registrado menos ataques contra las fuerzas de la coalición que otras partes del país, en especial Bagdad y la zona suní alrededor de la capital.

Incidente en Bagdad

La información sobre este nuevo acto terrorista sigue a la noticia divulgada hoy por fuentes militares estadounidenses de la muerte del responsable municipal de un populoso barrio de Bagdad como consecuencia de un incidente con un soldado norteamericano. Según las citadas fuentes, Mohamad Ghazi al Kaabi, principal responsable del distrito chií Sadr City de la capital iraquí, discutió el pasado domingo con un soldado de guardia tras negarse a seguir sus indicaciones.

Mientras tanto, el secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, ha reconocido esta noche que Estados Unidos está siendo sometido a una "prueba política y militar" en Irak, pero que no le cabe ninguna duda de que van a superarla. Powell, que ha pronunciado un discurso en el City College de Nueva York (CUNY) con motivo del centenario del nacimiento del afroamericano Ralph Bunche, defensor de los derechos civiles y premio Nobel de la Paz en 1950, ha añadido que Irak es una "prueba larga y costosa, por lo que es necesario tener paciencia, estar preparados para pagar un precio alto y tener el convencimiento de que estamos haciendo lo correcto".

Soldados británicos inspeccionan los restos del vehículo tras el atentado.
Soldados británicos inspeccionan los restos del vehículo tras el atentado.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_