Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La popularidad de Bush en EE UU cae a un año de las elecciones

Un 47% de los encuestados en un sondeo de 'The Washington Post' está dispuesto a votar al candidato demócrata, que aún no ha sido nominado

A un año de las próximas elecciones presidenciales, los estadounidenses están divididos entre el apoyo hacia el presidente actual, el republicano George W. Bush, o el candidato demócrata, que aún no ha sido nominado. La popularidad de Bush ha caído hasta el 48%, de acuerdo a una encuesta que hoy publica el diario The Washington Post.

Las elecciones presidenciales de EE UU serán el 2 de noviembre de 2004. Si los comicios fueran hoy, un 48% de los estadounidenses votaría por Bush, una caída de ocho puntos respecto al último sondeo, según el diario. La popularidad del presidente ha estado en declive desde los atentados del 11-S, cuando gozaba del respaldo del 90% de la población.

47% con los demócratas

Otro 47% de los encuestados están dispuestos a votar al aspirante demócrata. Un dato significativo, pues este candidato ni siquiera ha sido elegido aún de entre las filas del partido, inmerso en la selección. De hecho, la mayoría de los consultados no pudieron citar más de dos nombres cuando se les preguntó por las figuras demócratas que participan en el proceso de primarias. El restante 5% de los entrevistados están indecisos.

Los temas que más preocuparon a los entrevistados han sido el desempleo y la guerra en Irak. Un 54% de los 1.003 encuestados estimaron que lo mejor era continuar con la ocupación, mientras que el 44% se mostró contrario. Un sondeo reciente de Gallup mostraba que sólo la mitad de los norteamericanos apoyaba la guerra.