_
_
_
_
_

El Gobierno califica el asesinato de "atentado terrorista"

Eduardo Zaplana (Portavoz del Gobierno)

Zaplana ha expresado el pesar del conjunto de la sociedad española y del Gobierno de España por el "atentado terrorista" en Bagdad. El ministro ha asegurado que tras esta acción es necesario "reafirmarnos una vez más en que hay que seguir trabajando para conseguir la estabilidad y la recuperación del pueblo iraquí".

Rodrigo Rato (Vicepresidente segundo y ministro de Economía)

Rato también ha calificado la muerte del agregado de Información de "asesinato terrorista" orientado a impedir la instauración de la democracia en Irak.

Gaspar Llamazares (Coordinador general de IU)

Llamazares ha expresado su malestar por esta muerte y ha recordado al Gobierno que mientras mantenga sus compromisos "con la guerra y la ocupación ilegal", los españoles que permanecen en Irak corren un doble riesgo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Jesús Caldera (Portavoz del Grupo Socialista del Congreso)

Caldera ha expresado "rotunda condena" por el asesinato de Bernal a la vez que ha lamentado el "caos" que a su juicio impera emn el país árabe tras la guerra, situación que, según cree, "tiene difícil arreglo".

Javier Solana (Míster Pesc)

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), Javier Solana, ha expresado sus condolencias por la muerte de Bernal, a la vez que ha reclamado una nueva resolución de la ONU que aporte mayor seguridad en este país.

Fernado Valderrama (Ex encargado de Negocios de la Embajada Española en Irak)

Valderrama ha asegurado que la noticia no le ha sorprendido debido a la defiente seguridad de los diplomáticos y agregados destacados en Bagdad. "Desgraciadamente, los miembros de la Embajada saben que pueden ser objetivo de atentado en cualquier momento", ha dicho Fernando Valderrama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_