_
_
_
_
_

Un atentado de las FARC causa 10 muertos y más de 45 heridos en Colombia

Los terroristas colocaron cinco kilos de explosivos en una motocicleta en una zona comercial de la ciudad de Florencia

Al menos 10 personas han muerto y 45 han resultado heridas en un atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la ciudad de Florencia (sur del país). Una motocicleta cargada con explosivos ha explotado la pasada madrugada en una zona comercial repleta de bares y restaurantes. Entre las víctimas hay dos agentes de Policía, una mujer y un menor de edad, aunque seis de los cuerpos están aún pendientes de indentificación.

La policía, que no ha dudado un instante en responsabilizar a la guerrilla de las FARC de este nuevo atentado, ha señalado que la detonación, por control remoto, ha tenido lugar cuando la gente regresaba a sus casas tras pasar la noche fuera. Cinco kilos de explosivos habían sido colocados por los terroristas en una moto modelo Honda 100.

El alcalde de Florencia, Álvaro Pacheco Álvarez, y la Policía han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos para quien permita encontrar a los responsables de este atentado. La ciudad de Florencia está próxima a la antigua zona desmilitarizada que el Gobierno colombiano cedió a los rebeldes para mantener conversaciones de paz, que finalmente fracasaron. Las FARC, la guerrilla más importante de toda Suramérica, lleva cuatro décadas en lucha con el Gobierno colombiano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_